lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué es el BER?

En la televisión digital el parámetro que mide la calidad de la trama de transporte es el BER. Es el parámetro fundamental que nos determina la calidad de la señal demodulada (trama de transporte) de los sistemas de televisión digital.
Cuantifica el número de errores de bit de una trama sea cual fuera el origen del error (falta de nivel de señal, C/N pobre, distorsiones, etc.).
Por lo tanto, midiendo tan solo este parámetro y manteniéndolo por debajo de los límites de descodificación correcta, aseguramos la calidad de la señal recibida.

El BER de salida (denominado VBER) siempre va a ser pequeño, a no ser que el BER  de entrada (denominado CBER) sea muy grande. Se trata de un parámetro que no es significante a la hora de evaluar el estado de una instalación.

El CBER conviene que sea lo más pequeño posible; realmente tiene una equivalencia con la C/N del canal, por lo que es el parámetro que hay que tener en cuenta para saber la calidad de una instalación.

Un CBER pequeño indica que la instalación estará, tarde o temprano, condenada al fallo; la variación de las condiciones climáticas, un desapuntamiento de la antena, cualquier detalle podrá hacer que el CBER no llegue al umbral mínimo para la descodificación de la señal.

Valores mínimos para el receptor de satélite y para la recepción terrestre son:

- BER: 1 • 10-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario